viernes, 6 de octubre de 2017

ONSEN ES BUENO PARA EL NATURISMO FAMILIAR

onsen

Hay muchos beneficios al baño familiar. Además de la eficiencia, la demanda de "cambios rápidos" en un hogar frenético, no temo futuras conversaciones sobre el cuerpo cambiante de mi hija. A través de todas las estaciones de nuestro baño, las preguntas y las conversaciones surgen, orgánicamente. Ella sabe que los cuerpos cambian. Ella ve cómo mi propio cuerpo moldea y se adapta a las etapas del embarazo y del postparto. Ella conoce los senos y la lactancia. Ella sabe que las muchachas y los muchachos crecerán pelo. No necesitaré cuatro vasos de Merlot, una imagen de dibujos animados o un diagrama para expresar, a través de mi vergüenza, lo que sucede cuando los seres humanos envejecen. No voy a flounder. Por lo menos, no tanto.


Por qué dejo que mis hijos me vean desnuda

Por Melissa Uchiyama
La mayoría de los hijos de mis amigos nunca han visto a sus padres desnudos. No es parte de la cultura familiar. Los niños pueden escampar sin pañales. Mamá puede reírse en su charla de penes o "males". Pero la mayoría de las mamás y los papás nunca estarán desnudos con ellos.
Una vez que los bebés terminen de amamantar, probablemente nunca volverán a ver los pechos de su madre. Si sucede, puede ser más tarde, accidentalmente, con una sensación de vergüenza o incluso de burla. Su cuerpo es un misterio y ella tiene cero interés en compartirlo. Esto puede sonar saludable para algunos. Pero no creo que lo sea.
Me mudé a Japón de América hace siete años, antes de tener hijos. Aprendí sobre onsens, los baños públicos de minerales. Aquí los niños japoneses crecen fregando las espaldas de su madre, caminando de baño en baño, o duchas en baño, con todas las maneras de las mujeres. Las niñas ven adolescentes, madres, abuelas, todos los cuerpos con sus diferentes necesidades y edades, todos los cuerpos lavados y empapados. No hay vergüenza. Es saludable, un lugar donde la vida y la conversación rica ocurren, especialmente en el período antes de que la mayoría de los hogares japoneses tuvieran sus propias duchas o baños.
Era mi propia madre visitante que me convenció de ir a estos baños por primera vez. Tomó muchas bromas sobre necesitar un vaso o dos de vino, y cinco minutos para sacudir mis nervios apilados, pero pronto vi valor en poder relajarme, verdaderamente, en mi propia piel, y junto a la suya.
La verdad es que, creciendo, no siempre respetaba la apertura de mi madre con su cuerpo, la forma en que mantenía la puerta abierta cuando cambiaba o iba al baño. Ciertamente no aprobé cuando me di cuenta de que ella era sujetador menos bajo una camiseta. Tal vez la odiosa mofa se metió cuando era adolescente, súbitamente consciente de mi creciente sexualidad. No veía su apertura en el contexto de la comunidad, o decir, en la función de cuidar a un bebé, o de empapar en las aguas de una casa de baños de siglos de antigüedad. Realmente es sólo desde que estoy en Asia, y ciertamente desde que me convertí en madre, que he limpiado la casa en términos de mis viejas creencias sobre el cuerpo.
Vivir en Tokio, mi marido y yo llevar a nuestros hijos a los baños públicos a veces pero, lo que es más importante, hemos adoptado su estilo de vida en casa. Mi hija tiene cinco años y medio y mi hijo tiene casi tres años. Comenzó cuando mi niña era sólo un bebé-después del primer mes de un bebé, los doctores y las parteras animan a los padres a llevarla a su propio baño. Y esto es lo que hicimos. Nos bañamos con ella, la manera japonesa especial, apoyando su pequeño cuello, mientras doblaba suavemente las orejas para no dejar entrar agua. La otra mano usó una gasa de algodón plumosa para limpiar los ojos, el cuero cabelludo y todos esos gruesos pliegues de bebé en su piel increíblemente suave. Ambos de mis hijos aprendieron a sentirse cómodos en las bañeras profundas muy pronto, también aprendiendo la flotabilidad y la ingravidez de la confianza. Nunca utilizamos nuestra bañera de bebé.
Hay muchos beneficios al baño familiar. Además de la eficiencia, la demanda de "cambios rápidos" en un hogar frenético, no temo futuras conversaciones sobre el cuerpo cambiante de mi hija. A través de todas las estaciones de nuestro baño, las preguntas y las conversaciones surgen, orgánicamente. Ella sabe que los cuerpos cambian. Ella ve cómo mi propio cuerpo moldea y se adapta a las etapas del embarazo y del postparto. Ella conoce los senos y la lactancia. Ella sabe que las muchachas y los muchachos crecerán pelo. No necesitaré cuatro vasos de Merlot, una imagen de dibujos animados o un diagrama para expresar, a través de mi vergüenza, lo que sucede cuando los seres humanos envejecen. No voy a flounder. Por lo menos, no tanto.
Algunos de mis mejores momentos de crianza ocurren en el baño. Con la adición de nuestro hijo, mis hijos comprenden mejor las diferencias entre niñas y niños. Están completamente cómodos con la biología, la botánica, la separación de hombres y mujeres. En este escenario, con todos los que estamos limpios, hablamos de cosas grandes, como el espacio personal, y mi hija usa su voz si es necesario, para decir: "No. Esta es mi parte privada. "Mis dos hijos están creciendo para entender los límites y respetarlos.
Los niños tienen toda su vida para acceder a la multitud de imágenes y creencias sexuales generalizadas en el mundo. Pero esta infancia con mamá y papá, en un contexto sano y nutritivo, es la base que quiero para mi familia, una especie de base de la belleza y la apreciación del cuerpo humano. No traigamos una creencia vergonzosa y sexualizada en la casa que no pertenece. No vamos a llevar a nuestros niños pequeños de la infancia antes de que estén listos o desarrollados para las cosas de la edad adulta joven.
Y no, no lo mantendremos por más tiempo del apropiado. Más tarde los niños se separarán, de nosotros y de los demás, como es natural. Por ahora, de todos modos, hay libertad y alegría. Hay risas. Hay nombres correctos para las partes del cuerpo. No tengo que quedarme anudado en una túnica. No tengo que usar tres capas y un sujetador. Estoy libre de mostrarles mis rollos de panza postparto y decir, "Sí" voy a trabajar en eso más tarde, pero ahora mismo, estoy feliz de estar.
"Verán las transformaciones como todos nuestros cuerpos crecen.
Melissa Uchiyama es educadora, escritora y madre. Ella ha contribuido a la mamá literaria, Mamalode, la revista literaria de la carga, Kveller, y otros sitios, pero ésta es su primera pieza en cerebro, niño. Conéctese con Melissa como ella blogs sobre la vida maternal y literaria en www.melibelleintokyo.com.

www.brainchildmag.com/2016/02/why-i-let-my-kids-see-me-naked/

http://thailandnaturist.com/newsroom/onsen-is-good-for-family-naturism/

No hay comentarios:

Publicar un comentario