martes, 10 de octubre de 2017

CÓMO MATAR LA VERGUENZA DEL CUERPO DE LOS NIÑOS (DINAMARCA)

How to kill children’s body shame. Más del 50% de los jóvenes de Dinamarca cree que es embarazoso bañarse con otros jóvenes después de los deportes. Ese es un gran problema porque también abarca los malos pensamientos sobre su cuerpo.


El problema

En Dinamarca tenemos deportes en las escuelas al igual que muchos otros países. La cuestión es que más del 50% de los jóvenes no quieren bañarse después de los deportes, porque sienten que es embarazoso.

Un artículo en el periódico danés "Jyllands Posten", hay entrevistas con 2 chicas jóvenes, una tiene 13 años y la otra tiene 16 años. Los 13 años Mie dice que hay una cola de estudiantes al vestuario de los maestros (que se les permite usar), porque les avergüenza estar desnudos frente a los otros estudiantes. Ella dice "Muchos creen que los niños piensan que la desnudez es extraña, pero creo que es sobre todo los adultos que piensan que es extraño estar desnudo. Eso hace que los niños se sientan de la misma manera ".

¡Creo que ella tiene razón!

Tengo un hijo y él no piensa mucho en la imagen corporal y la desnudez, pero he notado que cuando mi esposa y yo hablamos de "nos estamos poniendo un poco gorditos y debemos ejercitarnos" - también comienza a hablar  de tamaño. Creo que los padres deben pensar mucho más en las señales que enviamos a los niños. Los niños aprenden mucho de sus padres y cuando nosotros como padres abrazamos que el cuerpo no es perfecto como es y es tímido acerca de nuestro propio cuerpo. Entonces nuestros hijos sentirán lo mismo.

Soluciones

En mi opinión, se puede decir con una frase: "Toma la responsabilidad".

Tome la responsabilidad como padres y piense en las señales que envía a sus hijos y recuerde que sus actos también influirán en cómo sus hijos actuarán. ¿Realmente desea que sus hijos tengan problemas con su propia imagen corporal, problemas con su autoestima y que se avergüencen de quiénes son? Sé con seguridad que no es lo que quiero para mi hijo. Cuando usted como padres tiene miedo de mostrar su cuerpo desnudo a su hijo, usted hace más daño de lo que usted espera. Podrías hacerlo porque piensas que proteges a tu hijo, pero en vez de eso haces que el cuerpo sea algo vergonzoso. Si un niño no puede mirar en un cuerpo desnudo normal, entonces aprenderán de los medios donde todas las imágenes son de cuerpos perfectos y Photoshopped - que no es un cuerpo que quiero que mi hijo compara hes / hers cuerpo a.

De la misma manera que los padres tienen que asumir la responsabilidad, la sociedad también debe asumir la responsabilidad. Necesitamos construir nuestra cultura para respetar el cuerpo humano como es y no abrazar el cuerpo photoshopped. Podemos hacer esto, si todos juntos dejamos de tener tanto miedo de amamantar en público, dejar de tener miedo de ver a una mujer topless en un parque o playa, dejar de tener miedo de las personas que son diferentes y dejar de tener miedo del cuerpo desnudo.

Si tienes miedo de mirar el cuerpo desnudo, ¿qué te asusta? Creo que la mayoría de la gente que está asustada o ofendida por el cuerpo desnudo, en realidad tiene miedo de su propio cuerpo y su imagen corporal. En su lugar deberían echar un vistazo a sí mismos y pensar qué puedo cambiar, para que me sienta más confiado en mi propia piel.

Beneficios

Hay muchos beneficios con la solución del problema con los niños y jóvenes que tienen problemas de imagen corporal. Hay mucho dinero gastado en psicólogos y psiquiatras, etc. en la sociedad porque la gente simplemente no puede vivir a la altura de la imagen corporal que está en los medios de comunicación. Estos fondos deben gastarse de manera diferente. El mayor beneficio es, por supuesto, para cada persona que no hace que no necesita hacer frente a la vergüenza del cuerpo y baja autoestima.

16 años de edad Frederikke del artículo en Jyllands Posten lo dice muy bien "Siempre he sido capaz de mantenerse al día con cómo el cuerpo se va a parecer en realidad, en lugar de sólo imaginar cómo se debe mirar a través de los medios de comunicación. ¿Qué más puede usted desear para que su niño tenga una mirada natural y sana sobre cómo su cuerpo evoluciona. Así es como cada niño debe crecer, sin preocuparse por si su cuerpo es perfecto.

http://spotnaked.com/kill-childrens-body-shame

No hay comentarios:

Publicar un comentario