martes, 1 de agosto de 2017

YOGA DESNUDO: DESCUBRIENDO TODO (AUSTRALIA)

nude yoga

AYJ - ¿Qué te inspiró a crear Nude Yoga?

ROSIE - Mis problemas de imagen corporal y aprender a amar mis imperfecciones me inspiraron a comenzar a hacer talleres de yoga desnudo. Encontré que cuando hice mi práctica del yoga desnudo, sentí un sentido más profundo de la uno mismo-aceptación, del amor del cuerpo y de la libertad en mi piel, contra cuando practiqué con la ropa encendido. Al principio, cuando practicaba el yoga desnudo, me sentía inseguro, nervioso e incluso avergonzado, especialmente si alguien me veía, pero luego se me ocurrió una comfortabilidad y una mayor sensación de presencia y soltar mi charla mental que no me resultó tan fácil Como cuando estaba restringido por la ropa. Para mí, el derramamiento de la ropa era simbólico de derramar la mente.

AYJ - Cuéntanos un poco más sobre la práctica del yoga desnudo y los talleres que facilitas

ROSIE - La práctica no es su típica vinyasa, perro descendente, poder-plantea clase de yoga. ¡Todo lo contrario, de hecho! La primera mitad de la inmersión es conocer a las mujeres en la clase a través del intercambio, el trabajo de pareja y el trabajo de un tema como la imagen corporal, el amor propio o la vulnerabilidad. La segunda mitad se integra a través de la respiración, el sonido y el movimiento en una secuencia de yoga suave y femenina diseñada para que las mujeres renuncien a su armadura y se enamoren de su mente, cuerpo y corazón a través del yoga desnudo.

AYJ - ¿Qué te enseñó la enseñanza del yoga desnudo?

ROSIE - Me ha enseñado que cada mujer podría beneficiarse de asistir a este taller - las mujeres que ya aman a sus cuerpos y las mujeres que son profundamente inseguras y resistentes a la llegada. Cuando salgo de gira por Australia, me estiro que las mujeres se están volviendo más y más abiertas a salir de su zona de confort para ser vulnerables, y tienen un profundo deseo de amar y aceptarse de una manera que nunca pensaron posible . También me ha enseñado que las mujeres de todas las formas, tamaños, edades y razas son hermosas, y cuando miro alrededor de la habitación iluminada por velas a las mujeres en su estado más vulnerable, desnudo y crudo ... es una de las más de corazón apertura, Experiencias exquisitas de mi vida. Más que nada, me ha enseñado que tener valor cosecha recompensas increíbles!

AYJ - ¿Qué tipo de experiencias tuvieron tus estudiantes durante la práctica?

ROSIE - Para algunas mujeres es la primera vez que se sientan en un círculo de mujeres, así que sienten un sentido de unión, comunidad y hermandad que nunca antes habían experimentado. He hecho que las mujeres se sientan seguras de ser completamente ellas mismas y ser "vistas" por primera vez. Las mujeres que nunca han sido vulnerables, y por primera vez pueden decir su verdad (por lo general con un completo extraño). Las mujeres que han tenido bebés y nunca han amado sus cuerpos, llegan a un lugar de aceptación e incluso gratitud sobre su vientre y pechos y la vida que han creado con su cuerpo. Muchas mujeres van a casa para tener el mejor sueño de su vida, o el mejor amor de su vida - con las luces encendidas - porque finalmente se sienten a gusto y libre en su cuerpo. Cosas realmente increíbles ocurren cuando las mujeres renuncian a su armadura, masculinidad y barreras al amor. Cuando una mujer se siente segura, puede suavizar y rendirse, y ese es el espacio que tengo en estos talleres.

AYJ - ¿Cuál es la lección más grande que has aprendido sobre las relaciones, y cómo ha influido esto en tu enseñanza?

ROSIE - Las relaciones son donde implementamos nuestras lecciones de vida; Sin ellos no recibimos el crecimiento más pleno que nuestra alma necesita experimentar en esta vida. Como Yogi Bhajan dice, "Las relaciones son la mejor forma de yoga!"

Aunque me siento muy cómodo de estar desnudo y vulnerable en una estera de yoga, mi crecimiento ha sido permitirme ser completamente vulnerable en una relación, la verdadera prueba de vulnerabilidad. Compartiendo mis mayores miedos e inseguridades con otra persona y ellos todavía amándome era una lección tan poderosa para mí. Es la esencia de lo que enseño; Vienen a mí con todas sus cicatrices, estrías, celulitis, rollos, arrugas, arrugas y pecas y todavía te amaré. Este es el amor incondicional.

Creo que las relaciones son el fundamento de la vida, y la primera relación que cultivar es la que tiene nuestro yo. Desde que experimenté este amor incondicional, mi miedo al compromiso ya la intimidad (alejándome del amor para experimentar la libertad) ya no funciona, ni mi miedo al rechazo y al abandono (alejarse de la libertad para experimentar el amor). Cuando mi copa se desborda de mi propio amor, tengo más que ofrecer a otros, en las relaciones y en el trabajo de mi vida.

Manténgase al día con Rosie en www.rosierees.com / Instagram @ rosie.rees / Fechas de la gira www.rosierees.com/workshops

http://www.yogajournal.com.au/2017/07/16/nude-yoga/

Nota: Sobre la preguntas AYJ (Australian Yoga Journal)...va para conocimiento de todos los amigos (as) naturistas, seguidores y simpatizantes del naturismo internacional así como de las actividades milenarias al desnudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario