miércoles, 5 de abril de 2017

LO QUE APRENDÍ SOBRE LA POSITIVIDAD DEL CUERPO CORRIENDO DESNUDA EN UN RANCHO NUDISTA (NUEVA ZELANDIA)




Eventualmente, dejé de ver gente desnuda y sólo vi a la gente.

Maomí Teeter. Si usted piensa que usted parece poco halagüeño en sus fotos de la raza, intente hacerlo desnudo. No sólo se verá poco halagador, pero se sentirá físicamente poco halagador. Hará olor poco halagüeño, y sonará poco halagüeño.

O al menos eso era lo que pensaba mi experiencia de carrera 5k desnudo.

A pesar de muchas sesiones de entrenamiento de caminadora desnuda, no estaba completamente preparado para el malestar emocional que sentí inicialmente sobre mí mientras me alineaba en la línea de salida con cientos de otros corredores desnudos (o parcialmente desnudos).

La diversión antes de la carrera comenzó con pequeñas charlas y bromas con los otros corredores sobre todas las cosas posibles que podrían salir mal durante la carrera y cómo explicaremos nuestra lesión desnuda a sus seres queridos. Me estreché la mano con esta gente desnuda. Los conocí. Me invitaron a entrar en sus cabañas para tomar desnudas pre-carrera selfies para compartir más tarde en Instagram.

Eventualmente, dejé de ver gente desnuda y sólo vi a la gente.

No se puede negar el hecho de que usted notará cómo la fruta prohibida de cada persona es diferente de la suya al principio, pero deja de ser una gran cosa. Usted simplemente no ve una diferencia entre la mujer que tuvo la mastectomía doble y la mujer que tiene implantes mamarios y un bronceado perfecto (aunque, es cierto, la gente "perfecta" es muy pocas).

Por lo tanto, permítanme hacer una copia de seguridad un poco y darle un poco de contexto acerca de por qué decidí registrarse para un 5k desnudo. Te ayudará a entender la cantidad de valor que tuve que reunir para mostrarme a mí mismo.

Toda mi vida, yo era obeso (mórbidamente obeso, incluso).

En mi más alto, pesaba 300 libras. Hablando estrictamente sólo para mí, puedo decirte que tenía baja autoestima. Me puse un buen espectáculo de pretender ser fuerte (realmente odio esa palabra, por cierto) y bien juntos. Pero por dentro, odiaba todo sobre mí. Odiaba a la familia de la que provenía; Odiaba mis estúpidas ideas; Odiaba lo aburrido que pensaba que era. Y yo especialmente odiaba mi cuerpo. Sentí que todo acerca de mí estaba equivocado y asqueroso.

En 2009, tomé la decisión de perder 150 libras y obtener más saludable (incluso si me mató en el proceso). Pensé que cambiaría mágicamente todo lo que odiaba sobre mí y de repente, sería una nueva persona.

Dato interesante: no cambió mucho sobre mí.

Seguí haciendo un show de fingir que era fuerte y tenía mis patos en una fila. Hice cosas como correr maratones, subir una montaña, y saltar de un avión perfectamente bueno para demostrar que podía hacer cualquier cosa que me fijé en mi mente. Pero cuando se trata de ello, todas esas hazañas eran mentales y físicas. Todavía no había lidiado con muchos desafíos emocionales de la vida. Sabes, esas pequeñas cosas tontas que parecen dictar si vamos a auto-sabotear y retenernos de la vida que merecemos.

Después de perder 150 libras, mi cuerpo no parecía nada como pensé que lo haría. De hecho, había muchas veces que anhelaba el exquisito cuerpo de 300 libras que solía tener. El que no tenía piel suelta. El que tenía un pecho y un vientre llenos para igualar la mitad inferior uniformemente. Esta fue una de mis mayores fuentes de malestar emocional.

Durante los últimos siete años de mantener mi pérdida de peso, he llegado a aceptarme (y mi cuerpo) cada vez más. El proceso se ve diferente para todos. Para mí, vino de renunciar a tratar de ser fuerte todo el tiempo y en su lugar abrazar la honestidad y la vulnerabilidad de lo que soy y lo que me hace realmente impresionante.

Por lo tanto, correr desnudo fue un paso natural para mí. Pasé demasiado tiempo demostrando que era perfecto y fuerte. Ahora era el momento de demostrar que podía ser vulnerable y amarme a mí mismo por lo que soy (en lugar de lo que la gente piensa que soy).

Siempre hay un tremendo sentido de orgullo y logro que acompaña la experiencia de cruzar una línea de meta. Pero esta es la primera vez que también sentí una gota de amor y aceptación como mi marido y yo corríamos lado a lado en el último sprint hasta el final ... totalmente desnudo. Había literalmente cientos de extraños desnudos aclamando, aplaudiendo, haciendo ruido, y dándonos cincos altos para darnos la bienvenida a las filas de "acabado desnudo" con ellos.

Nadie podía verlo, pero debajo de mis gafas de sol, había lágrimas en mis ojos.

No es a menudo en su vida que grandes grupos de personas abiertamente aceptar y animar a pesar de lo que su cuerpo parece o su capacidad física. He corrido muchas carreras, y ese tipo de amor y aceptación genuinos no está ahí en la multitud. Mi corazón se abría de par en par cuando el fotógrafo sacó mi foto de acabado.

A través de esta experiencia, he aprendido que si quieres aceptar tu cuerpo por lo que es, no sólo tienes que aceptarte a ti mismo primero, sino ir a un rancho nudista casi sella el trato. Usted no tiene que bajar de peso para encajar. Usted no tiene que firmar hasta sus áreas de "problemas". Y no tienes que encerar allí si no quieres.

El nudismo social no consiste en ver y probar; Se trata de experimentar.

Todo el mundo está desnudo y vulnerable. Cuando nadie se esconde detrás de máscaras, hace mucho más fácil aceptar uno otro y usted mismo. No hay necesidad de sarcasmo, decirle a todo el mundo cuánto dinero ganas y comparar tus sistemas de creencias para ver si alguien vale la pena hablar.

Al final del día, me alejé un ganador.

No sólo derroté algo que me hizo emocionalmente incómodo durante tanto tiempo, pero me llevé a casa una medalla de primer lugar para mi grupo de edad. ¿Y a quién le importa lo poco halagüeño que resultan mis fotos de carrera?

¿Alguna vez podría correr (o caminar) 5k desnudo o ir a un rancho nudista para curar sus problemas de imagen corporal?

http://www.huffingtonpost.com/entry/what-i-learned-about-body-positivity-by-running-naked_us_57d7054ee4b0f831f7072582?

No hay comentarios:

Publicar un comentario