martes, 14 de febrero de 2017

LA VERDAD DESNUDA SOBRE LAS CLASES DE DIBUJO DESNUDOS (EUA)


The Naked Truth About Nude Drawing Classes




ILUSTRACIÓN por Stephanie Rudig

Me quité la bata y la dejó en el suelo, y todos los ojos estaban fijos en mí. Bueno, esto no es cierto ático de fantasía, sino el comienzo de una clase de dibujo desnudo. He tenido la oportunidad de asistir a los dos como artista y como figura modelo, que ha sido una experiencia ejem, revelando.

Mi primera incursión en la figura del dibujo estaba en la secundaria cuando quería construir una cartera que podría utilizar para aplicar a las escuelas de arte. Así que mi madre me inscribió en una clase en una universidad local. Estaba tan nervioso por la situación como cualquier adolescente sería incómodo, y más aún cuando llegamos a encontrar el modelo que era un anciano. Mientras que el instructor creó las luces, Cavé alrededor en mi bolsa de suministros y traté de actuar indiferente. Yo no tenía necesidad de actuar de largo el manto caído, y no hay mucho que pasó. El modelo se instaló en una pose, y mi malestar se desvaneció cuando me he centrado esbozar el dibujo.

Resulta que una persona todavía sentado  y desnudo no es realmente tan atractivo. Tratando de descifrar cómo describir esa sombra de forma extraña debajo del hueso del tobillo del modelo, o cómo dibujar el pulgar que la ha situado en un ángulo extraño, es difícil ver a la persona en términos de atractivo convencional. Las arrugas, celulitis, estómagos barrigones, patrones extraños de vello corporal, jorobados, y así servir todas ellas para añadir interés visual en un boceto. Dibujo el tiempo suficiente y expone a menudo a una gran cantidad de tipos de cuerpo, proporcionando un recordatorio de la enorme diversidad de la biología humana. Trabajadoras cargo de la tarea, el escaneo de cada milímetro de piel de una persona y ver todos los músculos tensos y contracción, me maravillé de la complejidad de nuestro cuerpo la mirada de personalidades contenidos en montículos de carne.

Terminé de estudiar arte en la universidad, y el primer año que tomé clases de dibujo en el que a menudo me gustaría pasar ocho horas seguidas mirando a una forma desnuda. En esta configuración intensivo estudio, la desnudez se volvió casi trivial, no es más que un sinfín de horas de la inhalación de polvo de carbón, mientras que mirando a la columna vertebral de tacos de una anciana. Además de esto, había un montón de tareas, que a menudo significaba tener que buscar modelos fuera de las horas de clase. Viendo que posa desnuda no era gran cosa, yo de vez en cuando se desnudaron en el dormitorio de un amigo durante unos bocetos, además de tener el yeso en yeso torso y cubriendo mi cuerpo desnudo en la pintura y salpicando que en un lienzo.

Después de graduarme de la universidad, yo estaba trabajando en una cafetería en la búsqueda de un puesto de trabajo, y el modelado era un gran ajetreo lado, pagando más del doble de lo que hice como un barista. También estaba realmente interesada en posar para otras personas como un ejercicio artístico. Después de haber pasado tanto tiempo en el otro lado del caballete, fue interesante para tomar lo que había observado y aplicarlo para crear posturas dinámicas. Algunas clases o sesiones de un solo consiste del, pose larga, pero más a menudo cada pose dura entre uno o dos minutos a media hora. Los que están en situaciones, me he divertido elegir aquellos Esa cierta transmitió un estado de ánimo o que pensé que sería interesante para que otros puedan dibujar.

El modelado es también una experiencia de meditación profunda. Estoy lleno de energía nerviosa, y "sentado", como se llama (incluso cuando está parado), me obligó a parar y disfrutar de la quietud. He desarrollado un yoga-como hiper-conciencia de mi cuerpo. Además me da una sensación de serenidad, modelado convirtió en una manera para que yo reclamo mi cuerpo para mí. Cada mujer es familiar con la sensación de su cuerpo que no pertenece totalmente a ella. Esto ocurre cuando un desconocido le dice exactamente lo que le harían si tuvieran la oportunidad, o cuando alguien critica su apariencia, o durante cualquier número de las otras indignidades a que están expuestos con frecuencia mujeres. Algunos podrían thinkthat posando desnuda para extranjeros se sintieran inseguros o objetivar, pero me pareció más seguro y menos degradante que el acoso a la calle a la que me estoy sometido regularmente. La mayoría de las personas que he conocido en las sesiones de dibujo lo toman en serio y tienden a estar en la tarea en cuestión láser centrado. Además, es un muy bien la experiencia fuera del cuerpo a verse representado en forma dibujado o pintado.

He encontrado no sólo la autonomía corporal en el modelado pero la propiedad artística, también. La historia del arte está llena de ejemplos de la figura amante / musa, a menudo un artista a sí misma que estaba limitado por las posibilidades de su tiempo o su ego "del maestro". De Victorine Meurent, el más conocido de Édouard Manet "Olympia", sino un pintor de talento en su propio derecho, a Camille Claudel, quien esculpido las manos y los pies tienen muchas de las obras de Auguste Rodin, estas mujeres fueron condenadas a ser eclipsado por sus parejas, relegado Las notas al pie histórico, o recordado sobre todo por su físico. Yo quería reprender Esa tradición, para ser considerado un artista primero y segundo modelo. Hice un punto de aparecer boceto en los mismos lugares que modelé, lo que provocó lo general, un atisbo de reconocimiento por parte de los que habían previamente me desnudo.
Ha sido años desde que he modelado, pero estoy seguro de que mi tiempo que el sujeto ha informado cómo me acerco a dibujar la forma humana ahora. Mi actitud indiferente hacia la desnudez en el arte ha convencido a algunos de mis amigos a ser mis modelos aficionados, y he estado encantado de descubrir que les resulta demasiado la experiencia iluminadora. Así que ahora, cuando se trata de miedo escénico, tal vez lo haría mejor imaginarme desnudo frente a un público, en lugar de al revés.

http://www.washingtoncitypaper.com/arts/article/20851691/the-naked-truth-about-nude-drawing-classes

No hay comentarios:

Publicar un comentario