lunes, 21 de noviembre de 2016

CÓMO IR A UNA PLAYA DESNUDA A LOS 59 A LOS DE EDAD ME HABILITÉ (EUA)

How Going to a Nude Beach at 59 Years Old Empowered Me

Me quité todo y me fui hacia la costa con mi fotógrafo. Cuando me sacó fotos de mí cerca del surf, sentí mis inseguridades acerca de la imagen corporal y la exposición

"Tengo 59 años, no voy a una playa desnuda". Dos de mis amigos cercanos me habían estado pidiendo que viniera con ellos a su playa de desnudos favoritos durante meses, y cada vez que me preguntaban, les daba lo mismo responder.

Nunca había estado en una playa de desnudos antes, y estaba feliz de dejar que esa tendencia continuara. No es porque odio mi cuerpo o me cuelgo de la sexualidad, al contrario, estoy en buena forma y cuando se trata de la sexualidad, estoy más que dispuesta a correr riesgos y probar cosas nuevas.

Una playa desnuda, sin embargo, sólo parecía incómodo. Hacerse empapado y desnudo con grandes grupos de extraños era una actividad en la que no tenía ningún interés. No sólo no estaba dispuesto a correr el riesgo de exponerme a mí mismo, seguramente no quería ser un testigo de algún tipo desnudo inclinándose para agarrar un voleibol. No podía imaginar por qué mis amigos querían tener tales experiencias.

Después de rechazar sus invitaciones durante meses y meses, sin embargo, la curiosidad sacó lo mejor de mí. Tuve que averiguar por qué les encantó tanto. Y, porque regularmente escribo y hablo sobre temas como la autoestima, la sexualidad y el empoderamiento, decidí traer a mi fotógrafo para documentar esta primera experiencia. Yo estaba dispuesto a compartir mi viaje, si resultó positivo o negativo.

Cuando llegamos a Sandy Hook Beach, la primera sorpresa fue lo tranquilo y aislado que era. Esta no era la típica costa de Jersey, no había fiestas salvajes, ni vendedores, ni música a todo volumen, ni bling.

La segunda sorpresa fue la variedad de personas presentes. En toda la playa, sólo podía ver una supermodelo, y el resto eran personas normales con cuerpos regulares, desde los veinte años hasta los setenta. La mayoría eran de mediana edad. Algunas personas tenían tatuajes, pero la mayoría parecía bastante vainilla. No se trataba de una playa llena de swingers salvajes y de sexo o de diosas perfectamente entonadas y bronceadas, eran gente normal, disfrutando del sol, las olas y la arena, sin trajes de baño.

Así que me uní a ellos.


Me quité todo y me fui hacia la costa con mi fotógrafo. Cuando me sacó fotos de mí cerca de las olas, sentí que mis inseguridades sobre la imagen corporal y exponer mis partes privadas comenzaban a desaparecer. Todos los años de mis percepciones erróneas sobre lo que otras personas pensaban de mi cuerpo desnudo desaparecieron. Todas mis cicatrices y estrías que decían mi historia de vida tomaron una insignia de honor, en vez del juego de la vergüenza que había estado jugando conmigo todos esos años.

Después de las fotos, nos guardamos la cámara, sacamos nuestras toallas en la arena, y rociamos el protector solar como si no hubiera mañana. En este punto, comencé a mirar alrededor, teniendo en la gente y el ambiente de la playa desnuda. Lo que sentí y vi en esos minutos, relajarme en la arena calentada por el sol, me hizo sentir tonta por preocuparme mucho más temprano esa mañana.

Nadie parecía incómodo. Nadie miraba a los cuerpos de los asistentes a la playa ni a los niños para ver si la gente los miraba fijamente. Nadie estaba tratando de esconderse o hacer alarde de nada, así que no había razón para que alguien se diera cuenta.

Ese día en la playa desnuda, sin embargo, nadie estaba juzgando, a pesar de que muchos bañistas tenían estrías, piel envejecida y celulitis.

Cuanto más tiempo pasaba en aquella soleada tarde libre de juicios, más me sentía ligero, libre y relajado. Incluso charlé, aún completamente desnudo, con sus compañeros de sol y un lindo guardabosques. Nadie más parecía interesado en sus cuerpos o en el mío, se trataba de sentirse libre del estigma de la imagen corporal y disfrutar del océano, el sol y la vida silvestre.

Estaba tan seguro de que nunca quise visitar una playa desnuda antes de probarla, pero ahora me siento como si nunca quisiera volver a una playa no desnuda otra vez. Permitiéndome ser tan vulnerable me fortaleció.

Resultado de imagen para taiwan naturist association, nudes

Sandra LaMorgese Ph.D. Es una experta en salvar la brecha entre la sexualidad y un estilo de vida que se centra en la salud holística de la mente, el cuerpo y el espíritu. Sus especialidades profesionales son la transformación de la vida, la comunicación interpersonal, la belleza, la salud, el bienestar y la intimidad sexual. Ella es un autor, un blogger destacado de Huffington Post, un anfitrión de podcast, un orador motivacional premiado, un sexpert, un metafísico, un practicante holístico y un Reverendo ordenado.

Sandra ha sido presentada como experta en The Howard Stern Show, Dr.Oz, New 12 To Your Health, Artrepreneur, Medical Daily, Revista FORTUNE, Alternet, Revista Life de New Jersey, Revista POSE y La Revista LYFE. , Además de escribir y publicar artículos sobre temas de transformación de la vida, salud, belleza, vitalidad, intimidad y sexualidad.

www.linkedin.com/pulse/how-going-nude-beach-59-years-old-empowered-me-sandra-lamorgese-ph-d-

No hay comentarios:

Publicar un comentario