jueves, 29 de septiembre de 2016

DESNUDAS, MADURAS Y VISIBLES: MUJERES DE SILVANA GARZARO (BRASIL)

zulma-68-2

Luces y sombras para mostrar la belleza de la mujer madura y poderosa.

12773268_10153893074292295_3523739_o

Sentirse segura a cualquier edad, consciente de que la mujer puede ser feliz con su cuerpo

Muy triste después de que el final de una relación, Silvana Garzaro descubrió, a los 40 años, que la vida no brillaba tanto como antes. La soledad le molestaba. La obra en su columna del periódico fotógrafo no era exactamente una persona retraída, pero se sentía fuera.
Hablando con una mujer durante un evento en la dificultad de construir una nueva relación, se nos acercó una señora de 70 años: "Mi hija, ¿cuántos años tienes? Dije 41, y ella, entonces prepárate para ser invisible, porque la mujer que pasar 40, 50, consigue bien, especialmente en Brasil ", recuerda.

14360463_10154459934142295_2085524300_o

Hacerse invisible después de 40 años es una trampa en la que la sociedad proporciona a las mujeres

La frase tiene efecto de palmada en la nuca  en el. "Cuando tenía 42 años, me involucré con un joven de 29 años, que no me comprometía, y descubrí que tenía una novia de 21. Estaba deprimida", dice. Un día, insomne, Silvana se levantó y vio una hermosa luz en su habitación y tenía una idea. Poner la cámara en el trípode, se quitó la ropa y empezó a disparar. "Fue difícil porque no tengo botón obturador de la cámara, tuvo que poner el contador de tiempo y de gestión para hacer la pose que quería", dice. Allí, en ese momento, Silvana transformó su vida y vio una oportunidad generosa para hacer frente a la mujer de mediana edad, fotografiarlas desnudas, para mostrar su belleza, su poder, sus transformaciones.


La experiencia le hizo pensar en el enfoque que la sociedad da a esta mujer. "Se habla mucho de la autonomía de la mujer, el aborto, la violación, la mujer de negro, pero no veo los debates sobre la edad media de las mujeres. las personas mayores de la mujer tienen aún más importante ", dice. Temas como la menopausia, cambio del cuerpo, el pelo blanco y la invisibilidad social son pesados. "Quiero arrojar luz sobre ella", dice. Siempre en blanco y negro.

silvana-44
Las pruebas de Silvana Garzaro se recogerán en un libro y ella sigue buscando personajes para finalizarlo

_mg_5439

La experiencia ha sido fantástica. "Había una hermosa mujer que me dijo, Silvana, estoy posando hoy para usted porque este es el mejor momento de mi vida, hoy, después de 68 años me siento libre y plena, y fue muy bonito y hasta lloré", recuerda la profesional.

14292464_10154456734672295_5934472728015660199_n

Como Silvana Garzaro ve la fotografía: "Mira, creo que el secreto es tratar el derecho de posar para todas las mujeres, porque yo siempre digo que la fotografía no es la realidad nunca, o ella es mejor, o peor, así que supongo que es como conducción y dejando a la mujer a gusto, hay que olvidar que se trata de un desnudo y hacer la misma prueba, nunca una sola escena, más se dispara la persona, mejor se pone, creo que eso es todo ".

Si desean mayor información y visualizar otras maravillosas fotografías de Silvana Garzaro, pueden ingresar al siguiente enlace:

http://cinquentacompimenta.com/2016/09/24/nuas-maduras-e-visiveis-as-mulheres-de-silvana-garzaro/


No hay comentarios:

Publicar un comentario