miércoles, 22 de junio de 2016

STRAVINSKY Y EL DEPORTE CIENCIA (EUA)

image

Vera Stravinsky es la persona más natural aristocrática en la tierra. Desde el momento en que era capaz de ver, durante el tiempo que los niños ven a los adultos y se encuentran todos ellos falsos y espeluznante, Vera siempre se mantuvo fuera de ese círculo de juicio, por cuanto Vera fue Vera y su brillante inocencia es algo que es tan encantador y tan sexy y de modo puramente acerca de la vida que usted tiene que haber estado allí, usted tiene que haber escuchado su risa, que tiene que haber visto a su habitación llena de flores y sus capas de satén púrpura hechas en Roma forrada con tafetán tornasolado saber que es posible, que cualquier cosa es posible y que una mujer se salió en la seda más fina hace que la cuerda más fuerte. Esperé hasta que llegué a su alrededor para comer el caviar, de lo contrario, sabía que nunca conseguiría el punto.

Stravinsky mismo era Stravinsky.

Él era muy pequeña y feliz y brillante y bebió. Se utiliza para deslizarse vasos de whisky para mí debajo de la mesa de café cuando mi madre no estaba mirando cuando tenía 13 años en mi fiesta de 16 cumpleaños, me puse blanco (muy bajo de cuello blanco, por supuesto) y se deslizó por mi pétalos de rosa arriba cuando mi madre no estaba mirando.

La ciudad de Los Ángeles, siendo lo que es, la Filarmónica de Los Ángeles nunca jugó nada más allá de Brahms, excepto una vez, cuando dejan que Stravinsky realizar una de sus propias piezas y mi padre me llevó. Creo que yo era aproximadamente 3. Nos sentamos en las vigas y mi madre no estaba allí y mi padre dijo: "Mira esa pequeña manera como el hombre ahí abajo?"

"UH Huh."

"Eso es Stravinsky."

Como todo el mundo en todo el lugar parecía ser dependiente de ese pequeño hombre de su punto focal, me dio la idea de que Stravinsky era más grande que la mayoría de las cosas, incluso si él era pequeño.

Para Navidad un año, mi hermana y yo le dieron una granja de hormigas, pero por desgracia, nos dijo, todas las hormigas murieron. Se recogieron los insectos en cajas de cristal, las bellas.

Tenían Picassos por toda la casa.

(...)

¿Cómo es posible, uno podría preguntarse, que no llegué a ser un consumado músico y se convirtió en lugar de una playa curso rubia?

Eva Babitz, Hollywood de Eve, 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario